Aprender Inglés es un reto sustancial.  No hay mejor oportunidad para probar su paciencia y deseo de aprender como pronunciar la letra ‘R’ en Inglés.  Pero muchas veces son las pruebas y desafíos en nuestras vidas que nos muestran que tan fuertes somos, y si realmente poseemos el deseo y motivación para ganar éxito en la vida. Se ha dicho que logrando fluidez en un lenguaje extranjero es una de las tareas más difíciles que hay.  Y para añadir más dificultad a su trabajo, se dicen que Inglés es una de los idiomas más dificultosos para aprender.  ¿Significa que debe desesperarse y darse por vencido?  ¿Es tiempo de tirar la toalla y amohinarse en la esquina?  ¡En absoluto!  Hay razones de peso para seguir adelante, persistir, y no darse por vencido.  Déjame explicar.

1)      La persistencia, más que cual quiera otra cualidad de personalidad, es responsable por éxito en vida.  Créeme cuando digo esto.  Éxito no viene como resultado de su inteligencia, su buen aspecto, ni sus conexiones de negocio.  El éxito con el dinero, el amor, o cualquier otro campo en la vida depende en su persistencia, su deseo de lograr una meta, y su fortaleza a pesar de los retos.  Calvin Coolidge, un multimillonario y experto de negocio es famoso por decir:  “Nada en este mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no lo hará; nada es más común que la gente fracasados ​​con talento. El genio no lo hará; genio no recompensado es casi un proverbio. La educación no lo hará, el mundo está lleno de fallas educados. La persistencia y la determinación son omnipotentes.”

Por eso, cuando usted está chocando contra una etapa difícil en su aprendizaje de Inglés, y se sienta el deseo de darse por vencido, porque la tarea es demasiado pesada, no lo haga.  Aprende como disfrutar el desafío, y reconocer que el duro trabajo que le de ahora, pronto llevará a su éxito.  Es la persistencia que separa los hombres de los chicos, los que logran sus metas y los que no.

2)      Otra manera que aprender Inglés cambiará su vida tiene que ver con confianza.  Confianza en sí mismo es otra cualidad importantísima para el éxito en la vida. Piense en como usted va a sentirse después de haber aprendido suficiente Inglés para comunicarse en un nivel avanzada.  ¡Va a poseer mucha confianza en sí mismo!  Y esta confianza solida ahora puede ser aplicado y usado en otros campos de la vida.  Imaginase teniendo la confianza en absoluto que usted puede empezar un negocio exitoso, aprender una nueva habilidad técnico, o empezar aprendiendo hasta su tercer lenguaje.

Alguien con persistencia y confianza no se puede detener.  Las únicas limitaciones están en su propio cerebro.  Le recomiendo si ahora mismo, se siente desanimado, cansado, y hasta al punto de tirar la toalla en su esfuerzos de aprender Inglés, que sigue adelante, que aprende como disfrutar el reto, y verá como aprender Inglés puede cambiar su vida.